Vecinos continúan trabajando en la prevención integral

Los vecinos de Alta Córdoba que conforman la Junta de Participación Ciudadana de ese sector de la ciudad, se reunieron con autoridades del ministerio de Seguridad a los fines de exponer las tareas llevadas a cabo en su zona y consensuar futuras acciones.

En la oportunidad, los representantes del barrio dieron detalles de las reuniones realizadas en diferentes sectores con el objeto de informar, activar la participación y concientizar sobre la importancia de la organización comunitaria a través de cuadras.

También fueron motivo de la exposición distintas acciones de prevención integral ejecutadas en los últimos meses, como los contactos mantenidos con los directores de Participación Ciudadana y de Tránsito Municipal, y con el jefe del CAP 8 para aunar criterios sobre diversos operativos vehiculares.

Asimismo, los vecinos se manifestaron sobre la visita a la Central de Policía, oprtunidad en la que accedieron a conocer las instalaciones y funcionamiento del Centro de Comunicaciones donde se encuentran el 101 y el control de cámaras.

Entre las principales actividades para los próximos días, los presentes acordaron: reuniones con el nuevo jefe de Distrito, el jefe de Patrullas, el comisario de la Seccional 7° y las demás Juntas de Participación Ciudadanas del sector; realización de una campaña en la zona bancaria de Alta Córdoba mediante la entrega de folletos y recomendaciones de seguridad para la comunidad y la capacitación en escuelas secundarias a través de talleres para padres.

El encuentro estuvo presidido por el director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes y la subdirectora, Mariana del Campo