Todo listo para vivir Boca – Rosario Central

Con la totalidad de localidades vendidas, Policía de Córdoba especificó pormenores del dispositivo de seguridad pautado para este miércoles ante el encuentro que disputarán en el Estadio Mario Alberto Kempes los primeros equipos de Boca Juniors y Rosario Central por la final de la Copa Argentina.

Consensuado con las fuerzas policiales de Rosario y Buenos Aires, la parcialidad “canalla” accederá a la ciudad Capital a través de la autopista Pilar – Córdoba. En tanto, los xeneixes llegados desde Buenos Aires entrarán a la provincia por ruta 8 hasta Villa María. Se conducirá a los hinchas rosarinos por el acceso norte de la RAC y a los boquenses por el sur. Las parcialidades llegarán a la ciudad de Córdoba con diferencia de 4 ó 5 horas.

Según informó el director general de Seguridad Capital, comisario mayor Jorge Sergio Gómez, estarán afectados 1200 efectivos en los servicios desde el ingreso a Córdoba de las parcialidades por todas las rutas nacionales y provinciales. El despliegue policial involucra a las departamentales Norte, Sur, a Policía Caminera, Dirección General de Investigaciones, Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Seguridad Capital, que llevará el grueso del operativo externo e interno en el Estadio Kempes.

También intervendrán ETER, helicóptero, hidrantes y unidades de Infantería. Asimismo, delegaciones especiales acompañan a ambos planteles, que ya se encuentran en nuestra ciudad.

La hinchada “xeneixe” ocupará las tribunas Artime y Gasparini, mientras que los “canallas” tendrán asignadas la Ardiles y la Willington. La apertura del Estadio es a las 17.30, y se recomienda llegar lo más temprano posible.

Habrá servicios especiales de colectivos. Coches de la empresa Coniferal, que saldrán desde la intersección de Rosario de Santa Fe y Maipú, trasladarán hacia el Estadio a los hinchas del club rosarino. En tanto, ómnibus de Ersa que saldrán desde plaza San Martín conducirán al Kempes a los parciales de Boca Juniors.