Crean un fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales

El Gobernador Juan Schiaretti presidió esta tarde el acto mediante el cual intendentes y jefes comunales del interior adhirieron al Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMEEP).

En la oportunidad también se entregaron a municipios 18 móviles que serán destinados a la Seguridad Ciudadana en diferentes localidades del interior.

A través del FOMEEP, los gobiernos municipales dispondrán de los recursos necesarios asignados por el Ministerio de Gobierno para efectuar el mantenimiento preventivo y reparaciones menores de móviles y edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarías o destacamentos.

Los municipios y comunas se comprometen a destinar los montos recibidos única y exclusivamente según previsiones del Acuerdo Federal y del presente convenio. Asimismo se obliga a llevar un registro y archivo de comprobantes respaldatorios del destino de los fondos recibidos a través del FOMEEP, que estará a disposición del Ministerio de Gobierno.

Más móviles

Las unidades cero kilómetro que serán utilizados en el Plan de Seguridad Ciudadana de cada población que trabajará articulado con la Policía local, de acuerdo a la problemática de la zona. Los autos fueron distribuidos de la siguiente manera: 3 para Río Cuarto, 2 a Villa María, 2 a Villa Carlos Paz y 2 a

Los nueve restantes estarán dispuestos en base a una estrategia planificada para el Primer Anillo de Seguridad Ciudadana Metropolitana conformado por Colonia Tirolesa, Bouwer, Toledo, Villa Parque Santa Rosa, Malagueño, La Calera, Villa Allende, Saldán, Unquillo y Mendiolaza.