Schiaretti inauguró el “Parque Costanera Norte” en Río Cuarto

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, dejó formalmente inaugurado el Parque Costanera Norte de esa ciudad.

“Me alegra hacer estos parques en Río Cuarto, porque es la ciudad que más usa el río en toda la provincia, la gente se apropia y lo usa permanentemente, lo disfruta y renueva su vecindad”, destacó Schiaretti.

“Los riocuartenses son amigos del río que atraviesa su ciudad, por eso seguimos trabajando para poner la ciudad de cara al río. Ya está avanzada la ampliación del Parque del Centro Cívico para que más vecinos disfruten de este río de llanura”, concluyó.

La obra

El área intervenida tiene una extensión de 14,77 hectáreas y se encuentra ubicada entre los puentes de Avenida España (Puente Carretero) y Avenida Roberto Payró (Puente Atirantado).

Los trabajos se realizaron sobre las márgenes del río y se estructuró a partir de la extensión de las vías de circulación y accesos. Esto implicó la consolidación de la calzada vehicular restringida (calle Diego Velázquez), que recorre el predio en forma longitudinal; los accesos transversales desde el barrio “Banda Norte” hacia el río; y la conformación de dársenas para estacionamientos con espacio para 120 autos.

Se incorporaron 1.300 metros de sendas peatonales con recorridos o paseos aeróbicos, equipamiento urbano (asientos, mesas, juegos para niños y cestos de basura) y plazas (abarcarán 3 mil metros cuadrados) en distintos puntos del Parque, con juegos para niños y ejercicio físico.

La intervención posibilita la formación de distintas situaciones espaciales para la apropiación de los usuarios, tales como:

-Explanada de acceso para peatones.
-Áreas de recreación libre con praderas y terrazas.
-Senderos con expansiones y equipamiento para la reunión.
-Senderos de paseo costero.
-Áreas de balneario con mesas, sillas y asadores.

Por último, se incorporó la iluminación general y ornamental, con columnas de alumbrados tanto para las vías de circulación como para las plazas y explanadas favoreciendo el uso nocturno del lugar y alentando a la seguridad del parque.

Más obras de cloacas para Río Cuarto

En su visita, el mandatario provincial, rubricó un convenio de colaboración entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto para la realización de la obra de ampliación de la red de colectoras cloacales de barrio Alberdi, en la ciudad.

De esta manera, la Provincia se compromete a brindar al Gobierno local, el asesoramiento técnico para la etapa de elaboración del proyecto, llamado a licitación, etapa de ejecución, control de certificaciones mensuales según el avance de obras y la finalización de las mismas.

Sobre este importante anuncio, Schiaretti destacó: “La Provincia va a pagar la obra, son 15 millones de pesos de inversión para que barrio Alberdi tenga cloacas en todas sus viviendas. De esta manera, la ciudad va a llegar al 90% de los habitantes con cloacas. No hay muchas ciudades en el país que tengan esa magnitud de obras cloacales”.

“Las cloacas son salud, cuidado del medioambiente y son el futuro de la sociedad”, concluyó.

El acuerdo además, fue rubricado por el intendente Llamosas y el Secretario de Servicios Públicos  del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Bresciano.

También participaron del acto, el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Samantha David; el legislador departamental, Franco Miranda; el titular de Camino de las Sierras, Jorge Alves; y demás autoridades municipales y provinciales y vecinos de la ciudad.