Villa Dolores: aportes a productores por más de $1 millón

En la ciudad de Villa Dolores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó aportes a productores agropecuarios y a mujeres rurales por un total de $ 1.316.944. El monto surge de 47 cheques correspondientes a la anualidad 2017 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), y a 21 créditos de la línea Mujeres Emprendedoras, que pertenece a la cartera y financia la Fundación Banco de Córdoba.

El acto se realizó en el salón de la Sociedad Rural del Oeste, con la presencia del ministro Sergio Busso y del presidente provisorio de la Legislatura unicameral, Oscar González. Además de los beneficiarios y los funcionarios, asistieron numerosos intendentes y jefes comunales de la región, representantes de entidades como INTA y Senasa y productores nucleados en la entidad ruralista.

En primero término, se entregaron los 47 aportes del Programa de BPA, por $756.944, para productores que validaron algunas o las ocho prácticas de la iniciativa, que tienden a un desarrollo sostenible y al cuidado de los recursos naturales. La mayoría de los beneficiarios fueron pequeños y medianos productores ganaderos.

Posteriormente se entregaron los créditos de la línea Mujeres Emprendedoras Rurales, que totalizaron $ 560.000, y que serán destinados a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos de 21 mujeres, en rubros como la horticultura, la cría de animales de granja, artesanías o panificación.

Aprovechando la visita a la Sociedad Rural del Oeste, el ministro Busso se reunió luego del acto de entrega con la comisión de la entidad y grupos de productores que desarrollan sus actividades en el Noroeste de la provincia. Algunos de los temas que se trataron fueron la Emergencia Agropecuaria y la realización, en el mes de octubre, de la edición 2108 de la Expo Traslasierra.