Policía de Córdoba secuestró más de 400 kilos de marihuana

Con el secuestro de una avioneta que transportaba 500 panes de marihuana, la dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Córdoba culminó hoy un importante operativo a 18 kilómetros de la localidad de Obispo Trejo.

El ministro de Seguridad, Alejo Paredes, manifestó: “Es una investigación que se venía llevando a cabo hace tiempo. Este éxito de procedimiento se logró gracias a la labor de la dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, que diariamente realiza este tipo de tareas, y al apoyo del juez que interviene en la causa, doctor Alejandro Sánchez Freytes, al secretario, doctor Davies, y al fiscal de la causa, doctor Gustavo Vidal Lascano”.

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, comisario Ramón Ángel Frías, expresó: “Quiero decir que estamos coronando, y con éxito, un trabajo que lleva varios meses. Nuestra gente ha estado trabajado en medio del monte. Fueron muchas jornadas, muchas noches, que han dado sus frutos hoy”.

Frías adelantó además algunas precisiones.

-¿Qué material se ha secuestrado? ¿Cuántos detenidos hay?

Estamos en pleno procedimiento, con la detención en este lugar de cuatro de los integrantes de la gavilla, y dos más están siendo detenidos en este momento. El secuestro es importante, consta de vehículos, una avioneta Cesna, combustible para alimentar la aeronave y dinero. La investigación fue muy compleja y el resultado, óptimo. Son personas de nacionalidad argentina, boliviana y paraguaya.

-¿Cómo sigue el procedimiento a partir de ahora?

Con las directivas que ordene la Justicia, tanto de parte del juez federal como del fiscal interviniente, para poder determinar cuál ha sido el origen de este cargamento, y cuál era su destino. De todos modos, los detalles los vamos a dejar para la causa.

-¿Qué efectivos intervinieron?

Personal de lucha Contra el Narcotráfico y del Equipo de Tácticas Especiales Recomendado  (ETER), que son los que hacen el apoyo a la operación, que implica también el uso de armas. Estos agentes vienen preparados para intervenir en este tipo de tráfico. Es el despliegue que necesita una operación de semejante magnitud.