Policía Caminera suma 30 nuevas camionetas

Completando la inversión anunciada en materia de Seguridad para el año 2016, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, entregó hoy 30 camionetas cero kilómetro para ser utilizadas por la Policía Caminera y 3.000 nuevos chalecos de protección balística.

Al respecto, el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, habló de las mujeres y hombres de la fuerza como pilares de la Institución, por lo que “pensar en ellos es darles las herramientas adecuadas para trabajar, no tan sólo desde lo material sino también desde el conocimiento. En tal sentido, este año ha sido importante el impulso que también se le ha dado a la capacitación continua y la formación profesional del capital humano”.

Seguidamente, se dirigió al Gobernador de la provincia a quien le aseguró: “Vamos a cuidar cada elemento que nos otorgue, porque somos conscientes de que cada uno de estos recursos no tan sólo depende la seguridad de los cordobeses, sino también depende la seguridad de cada policía”.

Los rodados, presentados hoy en el Centro Cívico, están equipados con todos los elementos indispensables para el patrullaje de las rutas provinciales, en tanto los chalecos antibalas son fabricados con funda de color azul,  tela de alta resistencia, antitrauma, que permite controlar el nivel de transpiración del policía, al absorber y disipar el sudor.

La entrega de chalecos alcanza a los 3.000, que se suman a los 2.000 suministrados con anterioridad, siendo la inversión total

Del acto también participaron, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, su par de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de La Rioja, Claudio Saúl; el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el secretario de asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, miembros del Estado Mayor policial y demás autoridades provinciales.