Municipios y Comunas de Río Primero recibieron fondos para obras y salud

  • Los ministros Torres y Cassinerio otorgaron aportes para trabajos de infraestructura en municipios de la región.
  • También entregaron dos unidades móviles y aparatología para atención sanitaria.
  • Los funcionarios provinciales resaltaron el trabajo conjunto con los gobiernos locales.

Los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, en representación del Gobierno provincial, entregaron fondos para obras de infraestructura, y dos unidades móviles 0Km y aparatología para reforzar la atención primaria de salud en la región.

A través del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), las autoridades provinciales otorgaron al Municipio de Obispo Trejo seis millones de pesos para obras de adoquinado.

En tanto, la Municipalidad de Villa Fontana recibió otros seis millones de pesos que también serán destinados para continuar obras de adoquinado en dicha localidad.

Recursos para reforzar la atención primaria

Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud se entregaron dos unidades de traslado 0km, destinadas a la comuna de Diego de Rojas y a la comuna de Capilla de los Remedios, esta última unidad a su vez equipada con un cardiodesfibrilador portátil.

Asimismo, las comunas de Chalacea, Atahona, Comechingones, Esquina, Maquinista Gallini y El Crispin recibieron kits de atención primaria para sus centros de salud. Además, el municipio de Obispo Trejo recibió un nuevo kit ginecológico, la comuna de Plaza de Mercedes un sillón odontológico, la comuna de La Quinta un cardiodesfibrilador portátil, la comuna de Diego de Rojas un ecógrafo, mientras que la comuna de Km 658 recibió una nueva PC y un cardiodesfibrilador portátil para su dispensario local.