Más empresas cordobesas reciben los beneficios de la Promoción Industrial

  • En este caso, se trata de Plásticos Dise S.A. de la ciudad de Córdoba.
  • La empresa exporta a distintos países y cuenta con 240 empleados.
  • Recibe los beneficios por su proyecto de inversión de innovación y modernización de los procesos productivos.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega de la Promoción Industrial a Plásticos Dise. S.A., ubicada en la ciudad de Córdoba, que se dedica a la fabricación de envases de plástico.

El proyecto de inversión presentado por la firma consiste en adecuar tecnológicamente el equipamiento productivo y determinados procesos productivos, de modo de posibilitar el procesamiento de resinas biodegradables y permitir la disminución de los espesores de los filmes fabricados. De este modo, se dará respuesta a las necesidades medioambientales, logrando la sustentabilidad en la provisión de envases plásticos flexibles.

“Hoy entregamos una nueva Promoción Industrial a esta empresa de Córdoba que exporta a diferentes lugares del mundo, empleando a 240 personas”, manifestó el ministro Accastello durante la visita y el recorrido por la empresa. «Plásticos Dise tiene 48 años de trayectoria, con una nueva generación que impulsa la creatividad de la mano de la tecnología y del diseño, convirtiéndola en una de las más importantes del país y demostrando que Córdoba sigue siendo el faro productivo de Argentina”, agregó.

El Gobierno de la Provincia otorga estos incentivos fiscales a todas aquellas PyMEs e industrias que estén radicadas en Córdoba, que inviertan, que innoven, que generen empleos o tengan buenas prácticas industriales,

De esta manera, las empresas que presenten un proyecto de inversión y/o de creación puestos de trabajo en un plazo máximo de dos años obtienen de inmediato la exención del 100% de ingresos brutos, la exención de 100% de sellos y la exención del 100% del impuesto inmobiliario.

Y, una vez que se concreta la inversión, se extiende a 10 años la Promoción Industrial y se la añaden además los subsidios que hoy tiene la Ley en Córdoba, que es innovadora, y que permite un subsidio incremental a esa generación de empleo y un subsidio incremental a la energía de lo que genere esa inversión.