Massei y Burzaco recorrieron puntos de operativos conjuntos

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, se reunió este mediodía con el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, quien arribó a Córdoba con el fin de recorrer diversos lugares en donde se realizan operativos conjuntos entre fuerzas federales y provinciales.

En la sede de Gendarmería Nacional, en Río Ceballos, ambos funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo durante el cual dieron continuidad a las operaciones coordinadas entre efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía Provincial y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Seguidamente, se trasladaron al norte de Córdoba -en el cruce de las rutas 9 y 60-, en donde visitaron a los uniformados llevan a cabo tareas de control vehicular, con el objeto de evitar el ingreso de drogas o mercaderías de contrabando.

En este contexto, Burzaco se refirió al dilema que enfrenta el país con el narcotráfico y todo lo que trae aparejado este tipo de delito, que requiere una tarea conjunta entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “En estas acciones no hay banderías políticas, no hay colores, es un solo equipo de trabajo y venimos coordinando muy bien, por eso estamos acá brindando nuestro apoyo”, sostuvo el funcionario nacional.

En el mismo sentido, el ministro Massei recalcó la necesidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, otorgando una importancia vital a la tarea de control que puedan desarrollar la Gendarmería y la Policía provincial en las rutas y caminos por donde puedan ingresar –principalmente- drogas y demás sustancias prohibidas, y los efectivos federales que muy pronto llegarán a Córdoba.

Precisamente, sobre este grupo de uniformados el Secretario de Seguridad de la Nación confirmó que: “Este viernes vamos a ver un predio en Córdoba para ubicar la Agencia Federal de la Policía Federal”.

Massei y Burzaco convinieron en señalar que en la Argentina hay que terminar con el mito de los compartimientos estancos donde cada uno hace lo suyo y se olvida de los otros.

Burzaco también destacó el afianzamiento del trabajo mancomunado, resaltando la “muy buena receptividad por parte del Gobierno de Córdoba y de los intendentes, porque ésta es la única forma de luchar contra el delito; nosotros podemos traer fuerzas federales, pero el conocimiento local te lo da la Provincia.”

De la reunión también participaron el jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez; el comandante Mayor de Gendarmería, Manuel González; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak.