Comenzaron las Jornadas de Capacitación Profesional en IPJ

En el marco de la mesa de trabajo conformada por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), comenzaron las jornadas de capacitación sobre aspectos contables de las personas jurídicas, dirigidas al personal del organismo de control provincial, tanto de Capital como de las delegaciones del interior.

Dichas jornadas se desarrollarán en cuatro módulos. El primero de ellos, referido a “Cuestiones de Aplicación General”, se realizó hoy y estuvo a cargo de Guillermo Bosio (PwC Argentina). El segundo y tercero, previstos para el 8 y 22 de septiembre, abordarán “Cuestiones de Aplicación Específica” e “Informe del Auditor”, y estarán a cargo de Javier Pereyra (Deloitte). Finalmente, el cuarto módulo, sobre el “Marco Legal sobre la contabilidad y los Estados Contables”, se desarrollará el día 6 de octubre, y contará con la disertación de los doctores Dolores Guzmán y Tomás Capdevila.

Las jornadas organizadas por IPJ y AmCham se insertan dentro de la política fijada por el actual director General del organismo provincial, Guillermo García Garro, de acercamiento a los distintos actores del sector privado para abrir líneas de diálogo y comunicación, y para generar espacios participativos y colaborativos en futuros proyectos.

Al iniciar las jornadas, el funcionario indicó que su gestión busca “fomentar la cooperación entre los sectores públicos y privados, mejorando el vínculo y la comprensión entre las empresas y el organismo de control provincial”. Asimismo, agradeció al Dr. Tomás Capdevila, presidente de AmCham Delegación Córdoba, todo el apoyo brindado para concretar las jornadas de capacitación.