La Provincia, presente en los festejos por el Aniversario de Villa Nueva

El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, visitó hoy la localidad de Villa Nueva para participar de los festejos por el 190° aniversario de la fundación de la ciudad, junto al intendente Natalio Graglia.

Allí, durante el desarrollo de las actividades llevadas a cabo en la Plaza Capitán de los Andes, el funcionario provincial entregó al intendente local la resolución por la cual se autoriza la creación de la “Sección Patrulla Preventiva Villa Nueva”, que será dependiente de la Comisaría de Distrito de la localidad.

Seguidamente, otorgó un aporte económico por 200 mil pesos que será destinado para diversas obras municipales.

Al respecto, Massei valoró el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio: “Ésta es la relación que queremos: trabajar a la par de los 427 municipios y comunas para llevar adelante las obras, los servicios y los bienes de la gente”.

A su vez, afirmó que lo que se busca desde las políticas públicas es “más recursos humanos, con mucha capacitación de los policías, más equipamiento, móviles y tecnologías para llevar adelante la prevención”.

En esa dirección, informó que ya se lanzó la licitación para la compra de cámaras de seguridad, de las cuales algunas serán enviadas a Villa María y a Villa Nueva.

Respecto a la construcción de un puente que una Villa Nueva con Villa María, detalló que prontamente vialidad verificará el lugar para comenzar con la realización del proyecto ejecutivo definitivo. La voluntad del gobernador Juan Schiaretti -sostuvo- “es ponerlo en el presupuesto del año que viene para que al puente lo tengamos cuanto antes”.

Las acciones previstas para este viernes continúan por la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario con el rezo del Santo Rosario y, posteriormente, se celebrará Misa y Procesión.

Para las primeras horas de la noche estaba programada la inauguración del Teatrino y de la red de luminarias en el Parque Municipal.