Massei encabezó el acto central por el Día de la Policía de la Provincia

La Policía de la Provincia de Córdoba celebró hoy el acto de conmemoración por un nuevo aniversario de la instauración del Día de la Institución.  La jornada de festejos había comenzado en la mañana en la Central de Policía con el saludo protocolar, para continuar con el tradicional Tedeum en la Iglesia María Auxiliadora.

Durante la actividad central programada por la Institución policial, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, habló de la importancia de la capacitación de los uniformados, “para que todos ustedes sean cada día policías más dignos; esa policía en la que la sociedad confíe. A medida que la sociedad gane en confianza, seguramente vamos a tener mejores resultados”.

También resaltó la gran entrega de algunos hombres y mujeres de la fuerza que en circunstancias particulares se destacaron en actos de servicio, muchos de los cuales lo hicieron de manera anónima, y agregó: “Hemos tenido algunos policías indignos, que han ensuciado el uniforme, pero también hemos tenido una respuesta de la misma Policía que fue la que llevó adelante las investigaciones  y los encarceló. Es por eso que quiero decirles que nuestra Policía es una policía sana. Es una institución que no tiene corrupción corporativa ni institucional”.

A lo largo de la avenida en avenida Nores Martínez, de la ciudad Universitaria, desfilaron 1200 efectivos de distintas dependencias como Canes, Motocicletas, Caballería, Guardia de Infantería, Policlínico Policial, Guardería Pollitos Azules, Bomberos, ETER, Brigada Femenina, Brigada Explosivos, Patrulla Ambiental y Cadetes de la Escuela de  Policía, entre otras.

“Bregamos por tener una Policía en movimiento, responsable y cercana a los requerimientos de la población; una Policía que se mueva y resuelva, que escuche y comprenda, moderna y equipada para el ejercicio de su trabajo. Por esto se incrementó notablemente la flota automotriz, se  modernizó la tecnología  y estamos dotando  a nuestro personal de todos los elementos de seguridad necesarios para el cuidado de sus vidas”, aseveró el Jefe de Policía, tras describir en detalle sobre todo el material recibido durante su primer año de gestión.

“Combatir la delincuencia y la violencia es un desafío diario para cada agente -continuó diciendo Vélez-,  pero lo es también para todos los miembros del Gobierno empezando por el  Gobernador y el Ministro, quienes en toda ocasión han manifestado su vocación de enfrentar a los delincuentes en sus diferentes formas de actuar. Con la ley en la mano pero con la firmeza de la responsabilidad, queremos decirles a todos ustedes que seguiremos luchando por la tranquilidad de nuestros comprovincianos”, señaló.

En 1860, se estableció que la Policía de Córdoba iba a ser el organismo encargado de velar por la seguridad de los vecinos, dependiendo en forma directa del Poder Ejecutivo provincial,  aunque fue recién en 1938 cuando se fijó como fecha anual de celebración el 16 de noviembre.

Acompañaron a las autoridades el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el subjefe de Policía, comisario general Gustavo Folli Pedetta; integrantes del Estado Mayor policial, directores, jefes de unidades regionales departamentales, oficiales superiores y jefes de capital; personal policial en general, miembros del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, demás fuerzas de seguridad, invitados especiales y familiares.