Provincia acelera obras en Río Cuarto

Finalizada este miércoles la reunión mensual del Gabinete Provincial en la Capital Alterna, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que, junto al intendente Llamosas, analizaron la rápida concreción de las obras prometidas para la ciudad.

Sobre la construcción del nuevo puente sobre el río Cuarto, el mandatario destacó: “En la reunión abordamos cuál será la ubicación definitiva del puente que se construirá en la ciudad. Como corresponde, la decisión es de los riocuartenses. El municipio era quien tenía que definirlo en función del tráfico”.

“El intendente me manifestó que el lugar más adecuado para el puente es aguas arriba del Carretero. Respetamos así, la decisión del proyecto que ganó el concurso sobre la instalación del mismo”, destacó.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Ha sido una reunión muy positiva para los vecinos de Río Cuarto. Quiero agradecer el gesto del Gobernador por aceptar las sugerencias realizadas por las instituciones de la ciudad, las cuales plantearon dos opciones para construir el nuevo puente. Se ha avanzado, en este caso, sobre la alternativa de hacerlo río arriba”.

“Este fue uno de los temas más importantes junto con el del avance de obra en la Costanera Norte y la licitación de la Costanera Sur, son todas buenas noticias que ratifican el compromiso del Gobierno de la Provincia con Río Cuarto”, concluyó Llamosas.

Por otra parte, el gobernador recordó que es inminente el inicio de obras en el margen norte del río. “Hablamos sobre la necesidad de que comiencen rápidamente las obras en la Costanera Norte, las cuales se iniciarán a partir del próximo mes y concluirán en el transcurso de 2017”.

En la oportunidad, Schiaretti también se refirió al proyecto de la Costanera Sur: “Desde la Municipalidad nos manifestaron que en los próximos días concluirá el proyecto referido a los desagües, ya que toda obra vial debe incluir las obras hídricas para el escurrimiento de las aguas. Esto nos va a permitir, en el mes de diciembre, licitar la Costanera Sur para, posteriormente, comenzar con su construcción, un compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia con la ciudad de Río Cuarto”, finalizó.

Ruta 26

El mandatario provincial, además, anticipó que mañana se firmará la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta provincial 26.

“Uno de los temas que abordamos fue la pavimentación del tramo Onagoity-Buchardo, y su límite con la provincia de Buenos Aires. Seguramente antes que finalice el mes de diciembre estaremos iniciando los trabajos sobre la ruta 26”, expresó Schiaretti.

Finalmente, remarcó que antes de que finalice el año se concluirá el pavimento del tramo Italó-Onagoity.