La Provincia acordó incremento salarial con el SEP

  • El acuerdo contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos para alcanzar un 17,5% en el mes de julio de este año. 
  • El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 15 de marzo.
  • La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto de 2021. 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) acordaron este miércoles los incrementos salariales para el personal perteneciente al Escalafón General, equipos de Salud, Cuerpos Artísticos, personal Científico/Tecnológico e Inteligencia Fiscal de la provincia.     

El acuerdo contempla una suba en el salario básico y en los demás componentes remunerativos que implican un aumento total del 17,5% del salario de bolsillo, a pagar en tres tramos: 10% en febrero, 4% en mayo y 3,5% en julio.

El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 15 de marzo. Ese mismo día se pagará al personal del Ministerio de Salud el bono complementario de 5 mil pesos que hasta el año pasado otorgaba Nación y que ahora afrontará la Provincia. 

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto de 2021. 

De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen y la secretaria de Asuntos Técnicos y Legales del SEP, Valeria Trejo.