Plaza Cielo Tierra dialoga en vivo con el ingeniero argentino de la NASA Miguel San Martín

  • La entrevista podrá verse a través de Instagram el próximo viernes 5 de marzo.
  • El ingeniero electrónico e investigador presentará detalles sobre la misión espacial Mars 2020 y el rover Perseverance.

El viernes 5 de marzo, a las 13 a través de la cuenta de Instagram @plazacielotierra, el Centro de interpretación científica charlará en vivo con Miguel San Martín sobre los detalles de la misión espacial Mars 2020 y el rover Perseverance.

San Martín es Jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación y Control de Sistemas de la misión Curiosity, es especialista en navegación aeroespacial y educador. Su currículum deja ver un importante recorrido en diferentes misiones que anteceden al proyecto Perseverance.

Hace algunas semanas, un Tik Tok de su hija mostró la emoción de Miguel durante la llegada del rover al planeta rojo, transformándose en un video viral en las redes sociales.

La charla tiene como objetivo conocer los detalles científicos y tecnológicos de las diferentes misiones que fueron antecediendo al amartizaje, y otros detalles sobre la carrera espacial actual, además conocer su trayectoria y los orígenes de su vocación

Sobre Perseverance:

El rover llegó a Marte el 18 de febrero, luego de un viaje de 470 millones de kilómetros y siete meses después de su lanzamiento en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Perseverance forma parte de la misión Mars 2020, un programa que incluye viajes a la Luna y a Marte, y que tiene por objetivo trabajar una futura exploración humana en el planeta rojo.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicado en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.