Con 40 controles vehiculares, la Policía de la Provincia desplegó esta mañana en la ciudad de Córdoba un importante operativo de seguridad y prevención, en donde fueron detenidos 25 individuos y secuestradas 320 motocicletas.
En las primeras horas de la tarea policial, “fueron secuestradas 280 motocicletas sin papeles, de dudosa propiedad y otras 40 motos adulteradas», confirmó el Jefe de Policía, Comisario General Julio César Suárez. Y agregó que “son 25 los detenidos, muchos de ellos con antecedentes penales”.
Cada grupo está integrado por 18 uniformados distribuidos en 20 controles vehiculares en la zona sur y otros 20 en el sector norte.
De acuerdo a la información de la Policía, los grupos están conformados por efectivos de la guardia de infantería, personal de motos, un verificador de automotores, integrantes del comando de acción preventiva, personal femenino y del grupo DOT de saturación de infantes, quienes fueron ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.
“Estamos trabajando frente a la problemática de los denominados “motochorros”, que constantemente cometen hechos de arrebatos contra los vecinos, aprovechándose de aquellos más vulnerables”, aseguró el Jefe policial.
“Este tipo de procedimiento se venían haciendo en forma preventiva, pero desde hoy lo vamos a hacer en forma continua, aunque cambiando los lugares de cada control”, concluyó Suárez.