Rural de Río Cuarto: Agricultura disertó en jornada porcina

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, participó el pasado viernes en la capacitación denominada Jornada de Salud y Clínica Porcina. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, en el marco de las acciones que organiza la entidad para celebrar sus 80 años.

En ese ámbito, el responsable del área de Control de la cartera agropecuaria, Ricardo Meirotti, disertó acerca de las características y alcances de las leyes sobre las cuales el organismo es autoridad de aplicación, relacionadas con la temática de la jornada, fundamentalmente la de Marcas y Señales.

Además, dio detalles sobre las acciones que realiza el ministerio en materia de control de las enfermedades, principalmente la triquinosis, y el trabajo conjunto entre Provincia, municipios a través de sus áreas bromatológicas y el Senasa en este sentido.

Además del responsable de la subsecretaría de Fiscalización y Control, disertaron representantes del Senasa, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de laboratorios privados, y de la Comisión de Porcinos de la Sociedad Rural de Río Cuarto.