La Policía aspira a incorporar 500 vehículos este año

La Policía Caminera incorporó hoy otros 50 móviles cero kilómetro en un acto presidido por el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico. La entrega de patrulleros está enmarcada en el programa de modernización de la flota de vehículos policiales, según indicó el  ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes.

«La semana que viene sumaremos 50 rodados para el CAP y estamos iniciando los procesos licitatorios para la compra de otros 200 patrulleros entre camionetas y automóviles, y de 200 motocicletas.  Aspiramos a tener unos 500 vehículos nuevos para este año”, adelantó Paredes.

“Creemos fundamental salvaguardar la seguridad de los cordobeses y en este caso de quienes circulan por las rutas”, agregó el ministro, a la vez que resaltó la importancia de mantener vigente el programa de Seguridad Vial que tiene como fin proteger la vida de quienes transitan por las rutas de la provincia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=M8s7KavgXxY

A tal fin, la Policía Caminera trabaja las 24 horas en la tarea de concientización con el objetivo de modificar conductas para que los automovilistas transiten con responsabilidad, ya que el 90 por ciento de los accidentes se producen por fallas humanas.

Los autos incorporados esta mañana pasarán a potenciar el trabajo de la Caminera en el anillo de Circunvalación y demás puntos del interior provincial de acuerdo a las necesidades de la fuerza. Se trata de vehículos marca Chevrolet Corsa (modelo Classic LS Spirit), de cuatro puertas, con aire acondicionado y equipo de GNC, baliza aérea y elementos reglamentarios.

El cuerpo de agentes y oficiales de la Dirección General de la Policía Caminera está preparado para ejecutar acciones vinculadas a la seguridad vial y altamente capacitado para proceder sobre el delito común con la prevención como concepto prioritario. La dependencia cuenta hoy con 1.150 policías.

De la entrega de vehículos policiales también participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, el Jefe de Policía, Comisario General Ramón Frías, demás autoridades provinciales, policiales e integrantes de la Caminera.