Técnicas de Cierre de Ventas para PyMEs

El ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor, lleva adelante la décima jornada del ciclo 2013 del programa de capacitación «Cátedra Abierta Pyme». Será el próximo miércoles 12 de junio sobre: “Técnicas de Cierre de Ventas: claves para asegurar la efectividad comercial”, la cual estará a cargo del Lic. Gustavo Corradini de la Escuela de Ejecutivos.

La capacitación previa de la semana pasada, fue en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y estuvo a cargo de la especialista en la materia Lic. Marybel Alvarez Gatti. La disertante es licenciada en Ciencias Políticas y Magíster en Dirección de Negocios, además actualmente se desempeña como Consultora en RSC y Sustentabilidad en Levisman Argento, Consultora Generalista en Valor RSE + Competitividad – AMIA, Coordinadora de Posgrados en ICDA UCC, Docente de Ética, Responsabilidad Social y Gestión de Proyectos Sociales en carreras del ICDA – UCC e Investigadora en Responsabilidad Social Empresaria (con diversas publicaciones).

En el encuentro se brindaron herramientas para implementar una política de Responsabilidad Social en las PYMES haciendo hincapié fundamentalmente en la gestión responsable de la totalidad de la cadena de valor.

Los ejes principales de la capacitación fueron: ¿Qué es la RSE? ¿Por qué ser una empresa responsable? ¿Para qué ser una empresa responsable? Sistema de Gestión de RSE basado en el enfoque de Mejora Continua. Bases para la implementación de la RSE en la PYME.

Las actividades son libres y gratuitas. Las inscripciones se realizan vía correo electrónico: secretariapymeyde@cba.gov.ar y/o telefónicamente al 4342470 int 235.