Hay un detenido por provocar un incendio en San Carlos Minas

A esta hora en la provincia de Córdoba se registran 10 focos de fuego, de los cuales cuatro han sido controlados y seis permanecen activos. Mientras tanto, en el sector denominado Piedras Anchas, en San Carlos Minas, un hombre de 65 años fue detenido e imputado por la Fiscalía del Cruz del Eje, por incendio culposo.

El individuo, que residiría en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba, tras limpiar de malezas su terreno y pretender quemar los restos, provocó que el fuego iniciado se propagara hacia sitios ajenos a su propiedad.

En tanto, en el resto de la provincia hay cuatro incendios controlados luego de una ardua tarea de Bomberos Voluntarios, mientras prosigue la lucha contra otros focos activos que se ubican en la zona de Mina Clavero, cuenca de La Palmita; en el basural de Villa Carlos Paz; en Almafuerte sobre el sector de la Tercera Usina; en Valle Hermoso, en  la jurisdicción de Casa Grande; y en La Paz, en los Parajes Los Mates y Lullaba.

Frente al alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé fuertes vientos, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes provincial, solicitó precaución en el tránsito sobre rutas y autopistas por polvo en suspensión, recordando, además, que se mantiene vigente la prohibición de encender fuego.