El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, se reunió esta mañana con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco con el objeto de analizar las diferentes acciones llevadas a cabo durante el año entre la Policía de Córdoba y las fuerzas Federales de Seguridad y prever las diversas tareas conjuntas a futuro.
Tras el encuentro realizado en el Centro Cívico, Massei remarcó los motivos principales de la charla: “El fin es repasar toda la coordinación del trabajo de fuerzas federales y provinciales que hemos realizado durante el año, y para consolidar y avanzar en las tareas previstas para 2017 y el resto de la gestión”.
Ambos funcionarios estuvieron acompañados del secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta y el director Nacional de Cinotecnia, Francisco José Pérez Garraga.
En horas del mediodía se trasladaron hasta el predio de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) para recorrer las instalaciones a donde estará ubicada la Agencia Federal de Inteligencia Criminal y Lucha contra el Narcotráfico, que estará integrada por efectivos de la Policía Federal.
En el lugar, el secretario Burzaco, explicó que la edificación visitada se empezará a remodelar en poco tiempo para concretar la incorporación de 400 efectivos federales, que llegarán a esta ciudad antes de la finalización del primer semestre de 2017.
Otros de los temas tratados, fue la efectividad alcanzada por el Programa Tribuna Segura que al ser aplicado en los ingresos al Estadio Mario Kempes, durante el encuentro entre River Plate y Rosario Central, permitió la detención de un individuo con pedido de captura por homicidio y otras personas con prohibición de ingreso a las canchas.
Previo al encuentro, el secretario de Seguridad de la Nación expresó su satisfacción al verificar personalmente el trabajo coordinado de la Policía provincial, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería en diferentes rutas del territorio provincial mientras ingresaban los simpatizantes de ambas parcialidades.