Con el fin de ajustar los detalles de los operativos de control del próximo fin de semana, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) participó de las reuniones convocadas por la Policía de la Provincia de Córdoba en el marco del Operativo Primavera.
También se sumaron a este trabajo personal de Defensa Civil del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Así, se determinaron diferentes aspectos de las tareas, fundamentalmente los correspondientes al control del transporte en rutas.
Hasta hoy jueves ya se colocaron unas 400 obleas, especialmente confeccionadas para este Operativo, en el parque automotor de las empresas que cubren los trayectos hacia los festivales de mayor convocatoria.
También combis y minibuses están siendo controlados. Aquellos que cumplan las exigencias legales y técnicas lucirán obleas identificatorias a un costado del parabrisas. Estás se estarán entregando hasta el mismo lunes 21 de septiembre, y tienen vigencia hasta el día martes 22.
Se enfatizó que la concientización respecto de los riesgos que significa circular en vehículos sin habilitación tuvo como consecuencia un marcado descenso en la cantidad de infracciones.
Unos cincuenta inspectores del Ente Regulador estarán controlando en puestos fijos y móviles durante los días sábado, domingo 20 y el lunes 21.