El Judo tiene su lugar en el Kempes

Con Nicolás Cruces como profesor, el judo tiene lugar en los entrenamientos deportivos que se llevan adelante en el estadio Mario Alberto Kempes.

Así, los lunes y miércoles de 19 a 20:30 horas funciona en el gimnasio norte la escuela de Judo de la Agencia Córdoba Deportes para niños de 4 a 12 años; mientras que los días lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22 horas es el turno de los más grandes.

La Agencia Córdoba Deportes cedió el lugar para entrenar con los chicos de la escuela. Hay 15 jóvenes cordobeses convocados para los Juegos de la Juventud y, gracias a eso, se logró que la provincia tenga uno de los seis Centros de Desarrollo Olímpico en todo el país.

Nicolás Cruces comentó que con el material con que se dispone se tiene la oportunidad de desarrollar el Judo en la escuela para distintas edades: “Contamos con un Tatami Internacional traído de Bélgica, de primer nivel, con dimensiones olímpicas (12×12) y además están los colchones y muñecos de arroje para poder practicar derribos y discos y barras olímpicas para una óptima preparación física en los chicos”.

El profesor explicó que el judo es un deporte ideal para el desarrollo desde la niñez hasta la juventud: “Ha sido estudiado y declarado por la UNESCO como deporte ideal para el desarrollo físico de la persona. La práctica del judo te da las capacidades condicionales y coordinativas del desarrollo ideal para que después el chico pueda realizar cualquier otro deporte. Es un deporte complejo, difícil, de mucho equilibrio”, cerró Cruces.

Para más información referida a la práctica de Judo en el Kempes se debe comunicar al siguiente teléfono: 4348360/7 int. 128.