Continúa la capacitación a Bomberos Voluntarios del interior

En el marco del Programa de Capacitación y Formación Profesional destinado a Bomberos Voluntarios de toda la Provincia, personal especializado de la Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego lleva adelante el dictado del curso denominado Índice Meteorológico de Peligro de Incendios Forestales (FWI).

El objetivo es que los participantes conozcan e identifiquen los componentes e índices de comportamiento del fuego. El FWI es un sistema de seguimiento diario del peligro meteorológico de incendio forestal  que estima el riesgo a la hora del día que se considera más crítica, las 16,  con datos meteorológicos obtenidos a la hora 12.

Hasta este jueves ya han participado del curso-taller a unos 45 Bomberos Voluntarios en Capilla del Monte, La Cumbre, Los Cocos, Villa Giardino, Cruz del Eje, Villa de Soto, San Marcos Sierras, Villa del Totoral y Tulumba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes considera fundamental  instruir a los Cuerpos de Bomberos,  a los efectos de contar con información que permita anticiparse  a posibles situaciones de emergencia, potenciando de esta manera  su capacidad de respuesta en el plan de lucha contra el fuego.

Por esta razón, se prevé capacitar a 400 Bomberos de los 65 Cuarteles de la zona de mayor riesgo de incendios de la Provincia.