Plan Aurora: más municipios se suman a la construcción de aulas

Unos 2.757.470 millones de pesos es el monto que el Gobierno de la Provincia entregó esta tarde en concepto de anticipo a 19 intendentes y jefes comunales para la construcción de 30 aulas en distintas localidades de la geografía provincial, en el marco del Plan Aurora lanzado por el gobernador Juan Schiaretti en el mes de marzo. (Ver Nota: La Provincia construirá 1.600 aulas y 60 nuevas escuelas)

El vicegobernador Martín Llaryora presidió la firma de los acuerdos, y tras el acto expresó su satisfacción de formar parte de un Gobierno que lleva adelante una importante tarea en materia educativa, que es el nuevo nombre de la justicia social.

“La realización de estas aulas son un elemento esencial para permitirnos seguir ampliando la jornada extendida, las salas de 4 años y cumplir con la obligatoriedad de las de 3 años. Es una inversión impresionante, estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos en los próximos años, 1.600 aulas y 60 escuelas, justamente para llevar a Córdoba más alto y sabiendo que cada vez que invertimos en educación invertimos en futuro”, expresó Llaryora.

Las localidades que firmaron los acuerdos y recibieron anticipos para la construcción de aulas fueron: Los Reartes, Saldan, Villa Allende, Cruz del Eje, Villa María, Arias; Corral de Bustos, Salsacate, Casa Grande, Villa Giardino, La Para, Obispo Trejo, La Rinconada, San Lorenzo; Brinkmann, Seeber, Bouwer, Mula Muerta (Municipalidad de Sinsacate) y Ballesteros.

El monto total que la Provincia invertirá en estas obras asciende a 13.787354 millones de pesos que se irán distribuyendo mediante certificación de obra.

El intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, consideró que esta iniciativa acerca al Estado a todos los ciudadanos: “Es una decisión excelente del Gobernador de estar más cerca de los colegios y de la necesidad de nuestros chicos. En nuestro ámbito, Villa Giardino, la Provincia ha estado codo a codo con nosotros todo este tiempo en que hemos pasado por situaciones muy difíciles”.

Matías Gvozdenovich, intendente de Arias, expresó su satisfacción por esta política: “Es muy importante para la educación, porque hay que continuar con las inversiones en infraestructura para poder llevar a cabo una buena educación. Nuestra localidad ha recibido aulas y estamos contentos porque estamos trabajando coordinados con el Gobierno de la Provincia”.

Por último, el Vicegobernador destacó el trabajo mancomunado entre Provincia y municipios: “Ese trabajo va generando un ida y vuelta, una toma de decisión que nos permite hacer las obras más rápido, con menor tiempo. Así que un gran agradecimiento a la comunidad educativa, a los intendentes por esta alegría de cumplir con todos los cordobeses cuando le dijimos que íbamos a ir por este camino. Porque entendemos que cada peso que invertimos en educación lo invertimos en futuro para mejorar la vida de todos los cordobeses”.

Participaron además, el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Administración, Nicolás Carvajal; el director de Infraestructura Escolar de la cartera educativa, Carlos Giovannoni; y demás funcionarios e intendentes de cada una de los localidades convenientes.