Centros de salud municipales del interior atenderán por Apross

A partir de ahora, 13 municipios del interior provincial atenderán en sus centros de salud a los vecinos afiliados a Apross (Administración Provincial de Seguro de Salud) y cobrarán en relación a las prestaciones realizadas.

El acuerdo se rubricó esta mañana en el Centro Cívico, entre los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei, y de Salud, Francisco Fortuna, el director general del Apross, Facundo Barrabino, junto a los jefes de los gobiernos locales adherentes: Colonia Vignaud, Wenceslao Escalante, Ausonia, Alcira Gigena, San Agustín, La Puerta, Manfredi, Cruz Alta, Malagueño, Ticino, General Levalle, San Antonio de Litín y Freyre.

“Este uno de los muchos temas que fuimos resolviendo con los municipios en el primer año de gestión, y a prácticamente 15 meses de ese inicio, que los municipios le facturen al Apross y que puedan llevar adelántelas prestaciones, es realmente muy importante. Se trata de un círculo virtuoso dentro del cual a los pacientes se los atiende y los municipios reciben un dinero que redundará en la mejor calidad del servicio de salud”, aseguró Massei.

En el mismo sentido se expresó el Ministro de Salud, que dijo: “Estamos haciendo la primera experiencia con estos convenios y creemos que es muy importante porque le da sustentabilidad a la prestación del servicio sanitario en el interior. Nos permiten a nosotros cubrir una necesidad asistencial, sobre todo en aquellos lugares donde no hay efectores privados, y en donde el municipio se transforma en el único efector”.

“Este convenio es de gran garantía sanitaria, pues permite atender y contener a nuestros afiliados en el interior, con un acceso mucho más cercano a su domicilio para la atención primaria”, recalcó el director de Apross.

Tras la reunión se confirmó que a este tipo de acuerdo se sumarán otros municipios y comunas para ampliar la red, utilizando un servicio de transferencia y contratransferencia para acceder y derivar a otros prestadores de mayor complejidad.