Schiaretti inauguró la primera sala cuna del interior provincial

El gobernador Juan Schiaretti y la secretaria de Inclusión y Promoción del Empleo Alejandra Vigo inauguraron hoy en el municipio de San Agustín la primera sala cuna del interior provincial, en el marco del programa que contempla la creación de 1.500 establecimientos en todo el territorio cordobés.

A la flamante sala asistirán niños de 45 días a tres años, provenientes de hogares vulnerables, posibilitando que sus madres puedan estudiar o trabajar. Cuenta con infraestructura confortable para la primera infancia, maestras jardineras y nutricionistas para el cuidado de los pequeños.

“El programa de las Salas Cunas es uno de los que más quiero. Todos sabemos que los niños de condición vulnerables necesitan ser cuidados desde el vientre de sus madres, para que estén bien alimentados y tengan las proteínas necesarias, y puedan ir a la escuela y aprender”, dijo Schiaretti.

El Gobernador, además, entregó créditos del plan Vida Digna a 19 familias de la localidad. La asistencia apunta a mejorar las condiciones habitacionales de hogares de bajos recursos.

En otro orden, Schiaretti adelantó que se otorgarán 4,1 millones de pesos a San Agustín, para asfaltado y redes domiciliarías. El financiamiento, que se enmarca en los fondos creados tras el acuerdo federal Provincia-Municipios, permitirá pavimentar 10 cuadras y extender las redes de gas y agua potable, en los próximos cuatro años.

El intendente Iván Ortega, a su turno, resaltó el trabajo conjunto con la administración provincial. “Hoy podemos hacer realidad la inauguración de dos obras que van a ser íconos de nuestro pueblo y fundamentales para el desarrollo. Me refiero a la Secretaría de Acción Social Municipal y esta maravillosa Sala Cuna”, puntualizó. Cabe mencionar que la sala funcionará en el mismo edificio del organismo social, también puesto en marcha este jueves.

Celeste, una joven de la localidad que se desempeñará como auxiliar de la sala cuna y además es beneficiaria del Vida Digna, sintetizó lo que sienten varias madres de la localidad. “Esta sala significa mucho, porque somos muchas las mamás que estamos solas y tenemos que trabajar o queremos estudiar, y no tenemos la posibilidad de pagarle a alguien que nos cuide a los nenes”. Con el microcrédito confía terminar el baño y ampliar el dormitorio de su vivienda, dijo.