Córdoba despidió a sus atletas olímpicos

En un acto desarrollado en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti despidió a los deportistas cordobeses que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Para los cordobeses es un gran orgullo tener 22 representantes en los Juegos Olímpicos. Y es un orgullo también tener dentro del directorio de la Agencia Córdoba Deportes a dos ex deportistas olímpicos, como son Georgina Bardach y Mariano Reutemann” expresó el gobernador.

El Gobierno de la Provincia, a través Bancor y la Lotería, apoyaron a los deportistas mediante un aporte económico para que puedan viajar y mantenerse en Brasil.

En sus palabras, y al dirigirse a los deportistas, el primer mandatario destacó que por el esfuerzo, el entrenamiento y el trabajo, los atletas debían considerarse ganadores, más allá del lugar o puesto que consigan en Río de Janeiro.

De Córdoba a Río

Rocío Comba, representará a Córdoba por tercera vez en una competencia de este tipo dentro de la categoría de lanzamiento de disco. La oriunda de Río Tercero, expresó su deseo de que llegue el 15 de agosto para su debut olímpico. “Córdoba debe sentirse orgullosa del numeroso equipo que tiene hoy que anteriormente no había sido así. Todos deben estar agradecidos del trabajo que está haciendo Córdoba en el deporte. Cada uno va a ir a dejar lo mejor de sí en este juego para llevar nuestra bandera lo más alto posible”, resaltó.

En el rugby, Germán Schulz y Fernando Luna, subieron la apuesta y señalaron que la expectativa es volver con una medalla. “Tenemos una zona muy dura, con Estados Unidos y Fiji, pero podemos sacar provecho de que conocemos a los rivales. Todas las zonas son muy duras, así que habrá que ir partido a partido y tratar de hacer lo mejor” concluyó Schulz.

La representante cordobesa en el handball, Lucía Haro, expresó: “La experiencia de participar de un Juego Olímpico debe ser la máxima que todo deportista quiere tener. En el caso del handball participan solo 12 equipos a nivel internacional y eso nos permite seguir creciendo y dar un salto de calidad”.