Se suma otra ambulancia de alta complejidad

Con el objetivo de continuar reforzando el sistema de traslados y garantizar la atención necesaria a todos los cordobeses, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó una ambulancia al Hospital José Puente, de San Francisco del Chañar.

Equipada para traslados de alta complejidad y valuada en un millón de pesos, esta unidad cero kilómetro se suma a otras recientemente incorporadas en Villa Dolores; San José de la Dormida; Rio Cuarto; Mina Clavero; Villa María y Santa María de Punilla.

En esta oportunidad, el titular de la cartera de Salud, remarcó la intención del gobierno de trabajar en conjunto con los servicios del interior de la provincia, y de acercar a cada hospital regional este servicio de traslados de urgencia de alta complejidad: “La decisión del gobierno es ir avanzando en la recuperación de la capacidad de movilidad del interior, en donde ya contamos con 50 ambulancias operativas y estamos agregando 20 más. Esta es la octava que estamos entregando en estos días.”

Fortuna destacó además el trabajo en conjunto y coordinado que se lleva adelante con el hospital municipal, lo que consideró fundamental para prestar un mejor servicio.

Del acto participaron el intendente de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava; el legislador Walter Solusolia; el director de Hospitales de interior, Carlos Negro; la directora del Hospital, Adriana Moreno; entre otras autoridades.

El Hospital José Puente, creado en 1939 como leprosario, es actualmente un hospital modelo en geriatría. Atiende a una población de más de 160 adultos mayores y da respuesta a la demanda de personas provenientes de todos los puntos de la provincia.

Su infraestructura incluye 12 pabellones con todas las comodidades, en medio de un predio parquizado. A nivel de recurso humano, cuenta con especialistas en geriatría, psiquiatría, urología, fonoaudiología y kinesiología, nutrición, enfermería, odontología, rayos, trabajo social y laborterapia.

El ministro resaltó el rol social de la institución: “Este hospital es para nosotros un orgullo del norte cordobés, por su historia, su trayectoria, por su administración y el cariño que se pone en la atención de los adultos mayores”, afirmó.