Provincia y Municipio avanzan en acciones conjuntas

El secretario del Centro Cívico, Hugo Palacios, y la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con el intendente local, Juan Manuel Llamosas. El encuentro se realizó en el Palacio Municipal de la Capital Alterna y tuvo como objetivo principal coordinar una agenda de trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. Además, se confirmó allí la visita del gobernador Juan Schiaretti para mañana jueves 21, a las 17 horas.

Finalizada la reunión, el titular de la Casa de Gobierno en Río Cuarto informó que “se trataron los temas en los que se trabajará articuladamente”.

“En el día de mañana el Gobernador se reunirá en el Salón Blanco de la municipalidad con el intendente y allí firmará un convenio de trabajo y aprovechará  la ocasión para entregar subsidios y microemprendimientos”, finalizó Palacios.

Por su parte, el jefe comunal brindó detalles sobre la visita de Schiaretti: “Vamos a poner en marcha convenios importantes para la ciudad. En primera instancia, un compromiso asumido que corresponde al Acuerdo Federal de Municipios donde el aporte provincial servirá para el financiamiento de la primera etapa de nuestro plan de Emergencia Vial”.

Además, detalló que el adelanto de 20 millones de pesos que le corresponden a Río Cuarto se destinará a la mejorara de la estructura vial de la ciudad y al mantenimiento de sus calles.

Por último, Llamosas mencionó que firmará un Acuerdo Marco con Epec para el reemplazo e instalación de 2 mil luminarias de tecnología LED para el mejoramiento del sistema de alumbrado público, la optimización del uso de la red  y la reducción del costo del servicio.

El esperado encuentro entre el gobernador provincial y el intendente riocuartense se concretará mañana a las cinco de la tarde.

Finalizados los anuncios en la Municipalidad, Schiaretti presidirá la reunión de Gabinete mensual en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.