El gobernador José Manuel de la Sota encabezó un acto de entrega de aportes a instituciones en el colegio Adelia María de Olmos de la localidad de Adelia María, en el departamento Río Cuarto.
En la oportunidad, el mandatario acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Marcos Farina, hizo entrega de 10 mil pesos a la escuela Adelia María de Olmos, otro monto similar a la escuela San Martín, 13 mil pesos para la escuela Bernardino Rivadavia y 9 mil para el “Taller Protegido El Delfín”.
De la Sota, anunció que antes de fin de año se inaugurarán siete escuelas más en distintos puntos de la provincia y que hay otras siete en construcción que serán concluidas en la gestión del gobernador electo, Juan Schiaretti.
“He tenido la suerte de haber inaugurado 500 escuelas mientras he sido gobernador de ustedes, y todavía tengo 7 más en construcción que habilitaré antes del próximo 10 de diciembre. Quedan otras siete a punto de terminarse antes de que comience el ciclo lectivo del año que viene. 514 escuelas son todo un récord, pero siempre nos parecen pocas”, señaló el Gobernador.
“Gobierno, instituciones y ciudadanos le dan fortaleza a pueblos como Adelia María”, destacó, e hizo referencia a la importancia de contar con el Fondo de Mantenimiento Escolar, FODEMEC a través del cual el gobierno de Córdoba reparte, entre todos los intendentes del interior de la provincia, 160 millones de pesos para reparaciones y mantenimientos menores.
“Si a las buenas escuelas que hemos construido, le sumamos calidad educativa con el apoyo de los padres, nos va a ir mucho mejor”, concluyó el mandatario.
Acompañaron al gobernador el intendente local, Javier Rezza, el legislador departamental Hugo Cometto, el presidente de la Comunidad Regional, Rubén Moine, intendentes, representantes de instituciones educativas e intermedias, alumnos y vecinos.