Comenzaron las Jornadas de Impresión 3D

 

El secretario de Industria, Pablo De Chiara, participó de la apertura de las Jornadas de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales para la Industria en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

El evento se realizó con motivo de la incorporación de las tecnologías digitales dentro de la Tecnicatura Superior en Moldes, Matrices y dispositivos y participan empresas, fábricas, colegios técnicos, automotrices, metalúrgicos y  autopartistas.

De Chiara destacó: “Es muy importante lograr carreras adecuadas al futuro y se permita adaptar los puestos de trabajo a los nuevos tiempos y contribuir de esa forma a la movilidad social. La impresión 3D nos llena de desafíos y este tipo de evento cubre un poco esa necesidad, viene a contarnos sobre los materiales y posibilidades que hay”.

Y agregó: “En Córdoba, el capital humano está dispuesto a avanzar en esta tecnología para de esa forma producir nuevos desafíos para la Provincia”.

El vicedecano Marcelo Marciszack subrayó el valor que tiene la innovación para el desarrollo industrial y de la sociedad.

También estuvieron presentes la presidente de la Cámara Argentina de Fabricaciones digitales, Irene Presti;  el Coordinador Académico de Tecnicaturas de la UTN, Diego Suárez y el director General de Pyme, Marcos Vázquez.