Jure entregó ajuares para mamás sin obra social

Este jueves, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, entregó ajuares para mamás sin obra social, que forman parte del Plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

“Tenemos que acompañar a las mujeres para que todas lleguen al parto con los controles médicos realizados”, indicó la funcionaria, quien recalcó la necesidad de seguir impulsando estas políticas públicas que hacen hincapié en la promoción de la salud desde el embarazo.

En Córdoba, ya se entregaron 9.969 ajuares, que incluyen una muda de ropa básica para la madre, camisón y pantuflas, una muda de ropa para el bebé recién nacido, toallas higiénicas y óleo calcáreo. También se incorporaron pastillas anticonceptivas y un corpiño de lactancia diseñado y elaborado por las mujeres de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar). La inversión provincial alcanza los 18.080.558 pesos.

El Plan Protección de la Embarazada y su Bebé acompaña a cada mamá cordobesa que lo necesita, velando por su salud y la de su hijo por nacer, garantizándoles el acceso pleno a los controles prenatales, medicamentos y suplemento nutricional.