Tras capacitarse, trabajadores de la economía popular recibieron sus diplomas

  • El Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar entregó 35 certificados a quienes culminaron la capacitación virtual.
  • La propuesta estuvo destinada a quienes refaccionaron escuelas y salas cuna.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó certificados de capacitación a 35 trabajadoras y trabajadores de la economía popular que completaron el curso virtual de Coordinación de Cuadrillas de Construcción.

La propuesta fue impulsada desde Córdoba Me Capacita, con el objetivo de formar a quienes participaron de la refacción y mantenimiento de escuelas y Salas Cuna. Se buscó así promover las capacidades sociolaborales de aquellos que tuvieron a cargo equipos de trabajo, como así también garantizar el cuidado y la prevención de accidentes y contagios de Covid-19 durante las tareas.

“No sentimos –dijo Jure- orgullosos de este proceso que iniciaron, porque han demostrado compromiso y responsabilidad, tanto en el curso como en la reparación de colegios. Vamos a seguir acompañándolos en este camino porque queremos que crezcan y progresen de la mano de sus capacidades y de su trabajo”.

Cabe destacar que 2.000 trabajadores de la economía popular realizaron trabajos de albañilería, pintura, plomería, herrería y desmalezado en 200 instituciones educativas y 50 Salas Cuna de Córdoba Capital e interior, en una acción articulada con el programa nacional Potenciar Trabajo.

Acompañaron además a los egresados, la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; y el director de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro.