Economía popular: nuevos talleres para fortalecer oficios

  • Se lanzaron cinco capacitaciones que buscan optimizar la organización de los procesos de trabajo en las distintas ramas y eslabones de la economía popular.
  • Las inscripciones ya están disponibles. Las clases comienzan en septiembre.
  • La iniciativa es impulsada desde el programa de Fortalecimiento de la Economía Popular, del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, puso en marcha los Talleres Fortalecer Oficios, en el marco del programa de Fortalecimiento de la Economía Popular.

Se trata de un espacio de formación que tiene por objetivo brindar una segunda etapa de capacitación para las personas que ya accedieron a la oferta de CBA Me Capacita y que, teniendo un oficio, necesitan contar con herramientas específicas para organizar procesos de trabajo.

“Debemos acompañar a estos sectores productivos, reconocerlos y alcanzar modelos exitosos. Sabemos que el empleo es lo que dignifica y por eso tenemos que lograr que cada una de las trabajadoras y trabajadores puedan seguir avanzando en este camino y progresen siempre de la mano del empleo”, sostuvo Jure. 

En esta misma línea, la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres, destacó cómo esta iniciativa “avanza en la formalización y fortalecimiento y en la calificación de las cuadrillas y equipos de trabajo”.

Se lanzaron cinco cursos virtuales y presenciales: Manipulación segura de alimentos, Producción segura y conocimientos básicos de la cadena textil, Introducción a herramientas para la comercialización, Seguridad e Higiene en Construcción, y Seguridad e Higiene en parquización, poda y desmalezado.

Esta propuesta está destinada a todas aquellas personas que forman parte de las cuadrillas, emprendimientos y/o talleres familiares de la economía popular.

Quienes estén interesadas/os deberán completar el formulario en el Registro Provincial de Trabajadores de la Economía Popular (Perteneciente al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar) y anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Las inscripciones ya están disponibles en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ Las clases comienzan el 1 de septiembre.

Cabe destacar que, los Talleres Fortalecer Oficios son una nueva acción estratégica pensada para favorecer la inserción productiva y laboral de las mujeres y hombres que conforman la economía popular en la provincia.

Estuvieron presentes también el legislador Mariano Lorenzo; el director General de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro; y el director General de Promoción Territorial, Martín Fogliacco.