Economía popular: 60 emprendedores recibieron sus carnés de Manipulador de Alimentos

  • El curso se realizó de manera online y estuvo a cargo de técnicos especializados.
  • La iniciativa forma parte del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.
  • Se busca fomentar la inserción productiva y laboral de productores en toda la provincia.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 60 nuevos carnés de Manipulador de Alimentos a emprendedoras y emprendedores que aprobaron el examen final de la capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos.

El cursado se realizó de manera online y estuvo a cargo de técnicos especializados de la Secretaría de Alimentos.

La iniciativa forma parte del programa Fortalecimiento de la Economía Popular, que busca fomentar la inserción laboral de cientos de trabajadores del sector, mediante la generación de estrategias integrales que apuesten por el desarrollo productivo del sector. 

El Carné de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniendo las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Emprendimientos en marcha

En la jornada, la ministra Jure también visitó el Mercado de Economía Popular de Alberdi, donde egresados del curso comercializan sus productos.

Este espacio impulsa la venta, la distribución y difusión de productos alimenticios. Desde aquí se ha logrado fortalecer a 30 unidades productivas, transformándose en un ejemplo de trabajo comunitario y red circular.