Córdoba Emprendedora: potencian negocios con nueva jornada de vinculación

  • Participaron más de 30 marcas locales.
  • El encuentro tuvo como marco el mes del emprendedurismo.
  • El programa provincial continúa trabajando para consolidar el sector.

Córdoba Emprendedora continúa impulsando acciones que fortalecen y consolidan el sector. Con este propósito se llevó a cabo un nuevo Encuentro de Vinculación Emprendedora en la ciudad de Córdoba.

La jornada –tuvo como marco el mes del emprendedurismo- contó con la disertación de Emmanuel Peña Álvarez, coordinador del Centro de Emprendedurismo e Innovación de la Universidad Siglo 21.

De la charla “Herramientas para potenciar los Emprendimientos” participaron 35 emprendedoras y emprendedores locales, que fueron parte del programa Córdoba Emprendedora, por ejemplo, a través del espacio de Córdoba Shopping, la Feria de las Artesanías, capacitaciones o la línea de financiamiento.

“Espero que estas instancias los fortalezcan. Es importante que existan estos espacios para que compartan experiencias y se ayuden. Los emprendedores son más empleo para Córdoba. Por eso buscamos potenciar esa fuerza emprendedora, y entendemos que hay que darles herramientas y acompañarlos. Sigamos haciendo de Córdoba Emprendedora algo grande”, sostuvo en la oportunidad Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Córdoba Emprendedora ya lleva un año trabajando con el sector privado, instituciones académicas y el Ecosistema Emprendedor para generar oportunidades concretas que promuevan la cultura emprendedora en toda la provincia.

En primera persona

Matías Brizuela – Mb conectando
“Córdoba Emprendedora es mi segunda casa. Me refugié allí con las herramientas, los mentores y otros compañeros que le pasan las mismas cosas. Conozco a otros emprendedores del país y cuando le contás, este equipo hace una gran diferencia. Así fusioné y me vinculé con otro emprendedor el año pasado en Ventas Inteligentes y creamos algo que estaba faltando en el mercado”.

Natalia Paladino – Magia Deco Hogar
“Descubrí Córdoba Emprendedora cuando vi un flyer de postulaciones para vender en la Feria de las Artesanías, y desde ahí todo fue genial. Solo había hecho un showroom en mi casa, pero me anoté. Y fue salir a la luz. Desde el programa me dijeron: ‘Avanzá, dale, sin miedo’. Hoy tengo ya mi desafío que es mi tienda virtual”.

Ana Roldán – Tailand Swim
“Había renunciado a mi trabajo y me lancé a mi idea de negocio de trajes de baño. Por una amiga me enteré lo del shopping y pude vender mis productos allí. Ahí empezó a despegar todo. Hoy no lo puedo creer. Esa experiencia me abrió puertas increíbles como la posibilidad de vender de modo mayorista gracias a una persona que allí vio lo que hacía”.