CBA Me Capacita: 10.000 nuevos cupos para cursos virtuales y gratuitos

  • La oferta incluye temáticas sobre criptomonedas, instalaciones sanitarias, cuidado de personas, gestión de emprendimientos, y más.
  • Cuentan con certificación oficial y se dictan en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba y el Campus Córdoba.

Ya están abiertas las postulaciones para ser parte de los nuevos cursos virtuales, certificados y gratuitos que lanzó CBA Me Capacita.

Están disponibles 10.000 cupos y una oferta académica que incluye: Teletrabajo, Herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, Gestión de emprendimientos, Introducción al campo profesional de los servicios de atención y cuidado de personas, Auxiliar en Cuidados Infantiles, Introducción a la Práctica de la Enseñanza en la Formación Profesional, Introducción a blockchain y criptomonedas, entre otras.

Los requisitos para postularse son contar con domicilio en la provincia y CiDi 1, y tener de 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, se debe disponer de conexión a Internet y dispositivo: pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, smartphone.

Quienes tengan interés pueden anotarse en empleoyfamilia.cba.gov.ar

CBA Me Capacita es un programa provincial, impulsado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su propósito es fomentar los nuevos escenarios de formación y brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.

Cabe destacar que, en marzo a través de esta iniciativa, ya se habían puesto en marcha más de 40 cursos virtuales, en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba y el Campus Córdoba.