Río Cuarto: cumplió un año el plan que permite terminar el secundario

El ministro de Educación, Walter Grahovac, celebró en Río Cuarto el primer año del Programa de Terminalidad Educativa (PIT) que se desarrolla en la parroquia San Pantaleón, con un centenar de alumnos que estudian para reisertarse y culminar el nivel medio.

«Este programa empezó chiquito y se está agrandando; empezamos con un turno y ahora hay dos, y hay otro PIT en el centro de la ciudad”, sostuvo el ministro, quien recordó que «antes no era obligatoria la secundaria, ahora sí. No sólo porque lo dice la ley, si no porque para insertarse laboralmente se requiere la escuela secundaria, se ha ampliado el universo de personas en la escuela”.

Grahovac destacó que exista el programa que permite el retorno al sistema educativo de adolescentes que tienen entre 14 y 17 años y apuntó que «ayuda a bajar los índices de repitencia en las aulas que pasó de 2.8% en 2013 a 1, 3 % en 2014 para nivel medio de las escuelas públicas, mientras que en el ámbito privado la repitencia es de un 0.4%».

Ratificó su convicción de que se consiguen objetivos importantes  «trabajando juntos y poniendo esperanza en que si habilitamos espacios, caminos, pero por sobre todo, si los adultos tendemos la mano y ponemos el corazón, los chicos se dan cuenta, toman la mano, se acercan y tratan de terminar sus estudios, algo tan necesario  para una perspectiva de vida más digna”.

Del acto participaron  el cura párroco de San Pantaleón,  Gabriel Rodríguez Martina, miembros del gabinete del Sur, funcionarios provinciales, docentes y coordinadores del Programa, alumnos y vecinos.