Jornada por el Día de la Conservación de Suelos en Huinca Renancó

Todos los años, el 7 de julio se conmemora el Día de la Conservación de Suelos, y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia realizará por tal motivo una jornada con eje en esta problemática, en la ciudad de Huinca Renancó, departamento General Roca.

Cabe resaltar que la cartera agropecuaria provincial tiene en su órbita la dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, área encargada del manejo del tema en todo el territorio cordobés. Esa parte de la zona sur sufre las consecuencias de la erosión eólica, y desde la cartera se está trabajando en distintos frentes sobre la problemática.

El evento, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, constará de dos actividades diferenciadas.

En primer término, a partir de las 10, se desarrollará el denominado Primer Encuentro Técnico de Conservación de Suelos del Sur de Córdoba.

Dicha instancia se preparó como una convocatoria técnica destinada a ingenieros, productores, autoridades y profesionales relacionados con la actividad. El temario está conformado por el uso de herramientas para la planeación del manejo conservacionista de los suelos; el manejo de suelos susceptibles a la erosión; y la experiencia de un consultor agrícola.

Posteriormente, a las 14.30 horas se desarrollará la Primera Jornada de Comunicación sobre Conservación de Suelos, destinada a los asistentes de la actividad de la mañana pero sumando al público en general. Allí, el Consejo Regional de Conservación de Suelos del departamento General Roca expondrá sus antecedentes y su misión, mientras que funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura hablarán sobre las políticas públicas en materia de conservación de suelos, la visión del Estado y las acciones que se vienen llevando adelante.