Olimpiadas Nacionales Agropecuarias: gran desempeño de alumnos cordobeses

Unos 42 alumnos representando a 21 escuelas técnicas con orientación en producción agropecuaria, de gestión estatal y privadas, junto a sus docentes conformaron la delegación de la Provincia de Córdoba que participó y obtuvo el primer y segundo puesto en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias, desarrolladas en la ciudad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires.

La competencia se desarrolló durante los primeros días de noviembre, participando en total 200 estudiantes de 103 instituciones educativas de todo el país.

Para el director general de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial, expresó: “Fue una excelente demostración de nuestros estudiantes, y nuestras escuelas, quienes tuvieron un gran desempeño al presentar los proyectos productivos y defenderlos ante los evaluadores fortaleciendo el trabajo en equipo”.

Leer: Se realizó la instancia provincial de la Olimpiada de Producción Agropecuaria.

En rigor, cada institución educativa era representada por dos alumnos los cuales formaban equipos con otros integrantes de dos provincias diferentes. De esta manera Córdoba obtuvo el primer puesto en 6 entornos formativos integrando equipos con otras escuelas del resto del país. Los estudiantes que integraron esos equipos pertenecen a las siguientes instituciones: Avicultura, IPEA 244 de Bulnes; Porcinos, IPEA 241, Los Zorros; Cereales y oleaginosas, IPEA 292 de Adelia María; Apicultura, IPEA 213 de La Carlota; Tambo, Instituto Pío León de Colonia Caroya; Industrialización de productos Lácteos, Instituto Corralito.

En tanto, obtuvieron el segundo puesto: Tambo, IAICH de Chazon; Apicultura, IPEA 210, de Almafuerte; Porcinos, IPETYA 347, de Embalse; Cereales y oleaginosas: IPEA 4, de Chacra de la Merced.

Las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias fueron organizadas por el Ministerio de Educación de Nacional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto a las 24 jurisdicciones educativas y a la Dirección de Educación Agraria de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional (DPETP) de Provincia de Buenos Aires.

El propósito principal de estas Olimpíadas es dar cuenta de algunos de los rasgos distintivos de las escuelas agropecuarias, y de quienes trabajan y se forman en ellas. De esta manera, con el certamen se busca resaltar, consolidar e integrar los conocimientos construidos a lo largo de la trayectoria formativa de los alumnos.