Nuevo encuentro de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares

Unos 200 estudiantes, entre músicos, cantantes e instrumentistas de cinco escuelas de gestión estatal de distintos lugares de la Provincia, se reunieron ayer en el Centro Cultural Córdoba para participar de la VI Edición del Encuentro Provincial del Programa «Coros, Orquestas y Ensambles Escolares».

Esta nueva edición contempla un ciclo de conciertos que se realizarán en lo que resta de 2019. Estos encuentros surgen ante la necesidad de un espacio de muestra colectiva que permita visibilizar el impacto socioeducativo, cultural y pedagógico que genera esta iniciativa, y que se viene evidenciando en las cinco ediciones anteriores, a la vez que propicia el acceso a bienes culturales a través de la experiencia estética.

Cabe destacar que la conformación de orquestas y coros, posibilita la participación e interacción entre los estudiantes facilitando el encuentro entre pares y brindando la oportunidad del desarrollo de la sensibilidad, la expresión de emociones y la promoción de valores.

En esta oportunidad se presentaron:

  • El Coro Juvenil e Infantil de la Escuela Superior “El Nacional” de La Carlota, dirigido por el Prof. Carlos Mejías.
  • La Orquesta Juvenil de “Tango y Música Ciudadana” del IPEMyT 351 El Chingolo de Córdoba Capital, dirigida por Guillermo Zurita.
  • Ensamble de Folklore y Música Popular del IPEM 138 “Jerónimo Luis de Cabrera” de Córdoba Capital, dirigido por el Prof. Emiliano Cuenca Carranza.
  • Coro Infantojuvenil de la Escuela Pablo Rueda de La Granja, dirigido por el Prof. Nelson Capisano.
  • La Orquesta Juvenil “Alfredo Cavalotti” del IPEMyT 352 Alfredo Cavalotti de Río Ceballos del departamento Colón, dirigida por el Prof. Pablo Almada.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba junto con las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.