Jornada de Jóvenes y Gobierno Abierto en Río Cuarto

La presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi encabezó este jueves las jornadas de “Jóvenes y Gobierno Abierto”, en la ciudad de Río Cuarto. La propuesta, fue organizada por la Secretaría General de la Gobernación con la colaboración de la cartera Joven y tuvo como objetivo brindar las herramientas de participación para sensibilizar a la juventud en materia de transparencia y Gobierno Abierto.

Con la participación de más de 200 jóvenes de distintos colegios, la actividad que se enmarca dentro del cronograma dispuesto por la Provincia por este #SeptiembreJoven, se desarrolló en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de barrio Alberdi.

En la oportunidad, Rinaldi destacó la importante agenda de actividades que lleva adelante la Agencia en toda la provincia con motivo de festejar el mes de la juventud y agregó: “Es una jornada de debate, donde no solo queremos mostrarle la transparencia de nuestro gobierno y los programas que tenemos para ellos, sino también deseamos que puedan ser actores de cambio y crear sus propias propuestas”.

“Los jóvenes siempre participan, se involucran con las distintas temáticas  y tenemos respuestas favorables en todos los lugares que recorremos de la Provincia”, resaltó.

Concretamente, en el evento los jóvenes debatieron temáticas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, Innovación desde las Tecnologías Digitales, Ciudadanía y Participación en el marco del Gobierno Abierto.

Participaron de la presentación, el Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el Secretario de Fortalecimiento Institucional, Juan Ferreiro; el Secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios y el Secretario de modernización y Gobierno Abierto de Río Cuarto, Guillermo De Rivas.

 

Nuevos egresados del Centro de Idioma Joven

Por la tarde, se celebró el acto de entrega de certificados a los flamantes egresados y egresadas del Centro de idioma Joven. Se trata de 50 jóvenes, de entre 18 y 35 años, que durante los últimos 3 meses cursaron los niveles iniciales de inglés y portugués en la sede de Gobierno de la Capital Alterna.

“Estamos muy satisfechos porque hemos culminado estos cursos introductorios de idiomas en su primer nivel y ya estamos arrancando con una segunda etapa. Es importante poder darle continuidad a estos programas que son muy valiosos para el desarrollo profesional y la inserción laboral”, dijo Leandro Carpintero, Vocal de la Agencia Córdoba Joven.

Cabe recordar que este programa comenzó a funcionar en mayo de 2018. Los cursos -que se dictan en la sede de la Agencia Córdoba Joven y son certificados oficialmente por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo- son dinámicos y poseen soporte multimedia, además de una plataforma virtual que permite ir afianzando conocimientos y manteniendo vínculo fluido entre alumnos y capacitadores.