La Provincia inauguró nueva infraestructura escolar en La Para

Unos 70 niños del jardín de infantes Gabriela Mistral y 250 alumnos de la escuela primaria Mariano Fragueiro de la localidad de La Para, disfrutan a partir de ahora de nuevas instalaciones en sus edificios escolares. En horas del mediodía, el ministro de Educación Walter Grahovac, junto al intendente Carlos Martín Guzmán, dejaron oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones.

Las obras se llevaron a cabo gracias a la inversión que el municipio pudo realizar a través del Fondo descentralizado para el Mantenimiento de Edificios Escolares (FODEMEEP) que la Provincia implementa para la atención directa de infraestructura en el interior.

Claudia Frosasco, directora de la escuela Mariano Fragueiro, se mostró agradecida por las tareas realizadas en beneficio de su comunidad educativa que tiene unos 250 alumnos. “Esta es una escuela que trabaja muchísimo, contamos con el apoyo de muchas instituciones del pueblo con las que trabajamos en red, el apoyo de los papás y del personal docente. Tener este edificio es haber cumplido un sueño”, expresó.

El intendente explicó que la obra inaugurada en el jardín de infantes Gabriela Mistral, se trata de una sala que consta de una batería de baños con un total de 68 metros cuadrados cubiertos, que demandó una inversión de 464 mil pesos. En tanto, en la escuela primaria, se realizó el techado de la galería que quedó convertida en un salón de usos múltiples de unos 230 metroscuadrados cubiertos con una inversión de 270 mil pesos. Ambos importes, financiados a través del FODEMEEP.

“Estas obras se realizaron gracias al acompañamiento del Ministerio de Educación que siempre nos abrió las puertas en un trabajo mancomunado porque, tanto municipio como Provincia, sabemos que para mejorar nuestra sociedad la herramienta fundamental es la educación”, destacó Guzmán.

En tanto el titular de la cartera educativa, resaltó la decisión política implementada en los últimos años, y que va a sostener el gobernador Schiaretti, de buscar la cooperación entre la Provincia y los municipios.

“Porque los dos Estados tenemos mucho que ver en tratar de generar condiciones para que los cordobeses puedan desarrollar todo el potencial que tienen. Y por eso todos los esfuerzos realizados en materia educativa que es, tal vez, uno de esos motores que generan no solo la formación sino la perspectiva de hacer crecer sueños”, expresó Grahovac.

Por último el ministro indicó que por la implementación de la jornada extendida en el nivel primario, para que los alumnos del segundo ciclo de la escuela Fragueiro tengan un nuevo espacio, se comprometió a la construcción de una nueva aula a través de un acuerdo con la municipalidad.

El acto que incluyó el corte de cintas de ambas inauguraciones, cerró con manifestaciones artísticas de los niños de las salas de 4 y 5 del jardín de infantes Gabriela Mistral. Participaron demás autoridades municipales, instituciones educativas de la zona, docentes, padres y alumnos.