El PIT de Río Cuarto suma nuevos egresados

Este miércoles, en la ciudad de Río Cuarto, tuvieron lugar dos nuevas colaciones de alumnos pertenecientes al programa de Inclusión y Terminalidad Educativa, que lleva adelante el ministerio de Educación del gobierno de Córdoba.

El programa que cuenta con 66 sedes a lo largo y ancho de toda la geografía provincial, ya tenía -a comienzo de este año- un total de 1085 egresados, a los que se le suman los 14 flamantes graduados de la ciudad de Río Cuarto, pertenecientes a las extensiones áulicas de la Iglesia San Pantaleón y el IPEM N°283 Fray Mamerto Esquiú.

María Elisa Giometti, Coordinadora General del programa, expresó: “Tuvimos dos actos de egreso, donde los estudiantes obtuvieron el Bachiller en Ciencias Sociales y además aprendieron un oficio. En la extensión de la Iglesia San Pantaleón egresaron cinco alumnos y en la correspondiente al IPEM 283, nueve jóvenes recibieron su diploma”.

Por otra parte, Giometti comentó que desde la implementación dada en el año 2010, el proyecto ha crecido constantemente. Actualmente, 4.500 estudiantes cursan esta modalidad educativa.

Cabe señalar que el PIT tiene como objetivo lograr que los chicos que no han podido concluir la escuela secundaria puedan retomarla y construir proyectos de vida.

Malvina Bertolino, directora del IPEM 283 Fray Mamerto Esquiú, resaltó: “Alumnos de 14 a 17 años que por alguna vulnerabilidad, ya sea económica, social, cultural o geográfica han quedado fuera del sistema educativo logran reinsertarse en la sociedad”.

Es imperante destacar que esta iniciativa posibilita a los adolescentes que hayan abandonado la escuela al menos un año antes de la puesta en marcha del programa, o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.