Escuelas técnicas expondrán proyectos en la muestra “TécnicaMente”

Desde el próximo lunes hasta el miércoles 24 de agosto escuelas técnicas de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires participarán de la instancia regional del Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional denominado «TécnicaMente», en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La muestra convoca a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a la cartera educativa provincial. Los trabajos que sean seleccionados en esta exposición participarán de la instancia nacional.

Los proyectos que sean elegidos por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de la provincia anfitriona, podrán participar de la instancia nacional, que se realizará en la provincia de Salta, del 24 a 27 de octubre próximos.

Para la votación, se tendrá en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente.

Lo novedoso de este cuarto año de la exposición es que, en forma simultánea, se realizará el Encuentro para Docentes de nivel Secundario “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”, en el que profesores de todas las provincias participantes presentarán prácticas innovadoras que se consideren relevantes y de interés para la comunidad educativa técnica y que contribuyan a fortalecer los procesos de inclusión, retención y egreso de los estudiantes, así como la mejora de los aprendizajes con calidad.

A partir del mes de septiembre y octubre se desarrollarán también otras instancias regionales en las provincias de Buenos Aires, Chubut, San Juan, Corrientes y Santiago del Estero. Cada una recibirá a equipos de estudiantes, docentes y directivos de Secundarios Técnicos de otras jurisdicciones de la región. Los grupos expositores están conformados por tres estudiantes, un docente y un integrante del equipo directivo de la institución.