Escuelas técnicas con cinco nuevos brazos robot

Este 4 de septiembre, el Ministerio de Educación de Córdoba, a través de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, entregó cinco brazos robot a los IPET 51 Nicolás Avellaneda; 263 Dr. Bernardo Houssay, 57 Comodoro Martín Rivadavia, 259 Ambrosio Olmos y 266 General Savio, por el término de un año, en el marco de la actualización de los entornos formativos.

Durante ese tiempo, las instituciones abrirán sus puertas a las escuelas de la modalidad cercanas, para la capacitación de los docentes en la nueva tecnología y la realización de prácticas de programación por parte de los estudiantes. Cumplido el plazo, el equipo será entregado a otro establecimiento escolar técnico para darle la oportunidad a más alumnos de la provincia de acceder al equipamiento de última generación, utilizado en las industrias.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Delia Proviniciali, las autoridades de la Dirección General, Domingo Aríngoli y Claudia Brain e inspectores y directores de la modalidad, y representantes de la fábrica del brazo robot.