Provincia promueve la optimización en las gestiones

En el marco del proceso de modernización que desde hace un tiempo encaró el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Planeamiento y Modernización, se llevó a cabo la presentación y capacitación sobre la “Simplificación y Modernización de la Administración Pública” establecida en la Ley provincial N° 10.618 sancionada en marzo de este año.

Este sistema tiene como finalidad comenzar con el proceso de modernización y digitalización de los trámites para aportar transparencia y agilidad en los trámites y facilitar así al ciudadano las gestiones que deba realizar.

Asimismo, la norma tiene como objetivo la generación de un Estado transparente, moderno, que permita la no presencialidad de los usuarios a la hora de realizar reclamos y gestiones burocráticas y los pueda realizar de manera digital.

En la exposición estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda y demás autoridades provinciales.

Tras la capacitación Torres explicó que se trata de “una mirada totalmente distinta hacia la gestión pública, se busca impulsar la digitalización y permitir un ahorro en los tiempos de los ciudadanos a la hora de realizar un trámite”.

Para finalizar señaló que están a disposición las herramientas digitales ya creadas y vigentes para comenzar con el proceso de modernización.

Desde las diferentes reparticiones del Gobierno de la Provincia se lleva a cabo este proceso que busca facilitar a los cordobeses las gestiones administrativas que deba realizar. De hecho, están vigentes diversos sistemas como el Ciudadano Digital, Compra transparente, Pago de Impuestos, Centro de Atención, entre otros que se encuentran publicados en el sitio web del Gobierno.