Escuelas especiales mostraron su arte en la Legislatura

Hoy culmina la sexta Muestra Provincial de Arte de Escuelas Especiales, que estuvo expuesta durante toda la semana en el Patio Evita de la Legislatura de la Provincia. El evento surge como necesidad de postular a las expresiones artísticas como vehículo privilegiado de inclusión socio-cultural.

En ese sentido, la subdirectora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Alicia Bonetto, contó que a lo largo de los años se han multiplicado en cada escuela las propuestas artísticas abiertas a la comunidad como la Semana del arte, la creatividad, la cultura y variados eventos en los que la educación artística es protagonista.

“En esta edición participaron más de 40 instituciones de capital e interior con obras realizadas por los estudiantes de primaria y secundaria, de manera individual y colectiva. Las técnicas utilizadas son muy variadas: pintura con óleos, acrílicos, témperas, acuarelas, técnicas mixtas, collages, modelado con plastilina, pequeñas instalaciones con móviles y  esculturas”, detalló Bonetto.

Organizado por el Ministerio de Educación, a través de la subdirección de Educación Especial, desde los inicios de la exposición participan todas las escuelas especiales de la provincia, de capital e interior.

En el acto de apertura de este año, estuvieron presentes estudiantes con diferentes manifestaciones artísticas. Los alumnos de la escuela especial doctora Lidia Coriat participaron con la obra de títeres “Los animales no se visten”; los de la escuela especial Doctor Domingo Cabred, con un ensamble de percusión ejecutando ritmos latinoamericanos.

En tanto los alumnos de la escuela especial Miriam Hayquel de Andrés, de Río Primero, presentaron su ballet de danzas argentinas; los de la escuela especial Doctora Carolina Mosca, también participaron con un ensamble de percusión; mientras que los estudiantes de la escuela Juan Bautista Alberdi lo hicieron con un taller coral con acompañamiento instrumental y los del Instituto Monseñor de Andrea con expresión corporal y coreografías de ritmos latinos.

Desde la cartera educativa transmitieron un destacado agradecimiento a la Unicameral provincial por la continua predisposición para colaborar con sus espacios para la realización de este tipo de eventos, un  ámbito destacado de la cultura de Córdoba para la presentación y exposición de obras.